viernes, 23 de abril de 2021

Inconsecuencias de la Organización Mundial de la Salud respecto a enfermedades respiratorias


En 2003, hubo una pandemia de SARS-CoV en 29 países proveniente de China (hoy en día la pandemia es  de SARS-CoV-2). Tanto SARS-CoV como SARS-CoV-2 provocan la misma enfermedad: SARS, de ahí el nombre de ambos. SARS significa Síndrome Agudo Respiratorio Grave. Quien diga que no es la misma enfermedad, que se fije los síntomas de SARS y de COVID-19 en la página de la OMS, y verá que son los mismos síntomas. Y si es llamado SARS-CoV-2 debido a su parecido con SARS-CoV, ¿por qué se insiste en la diferencia entre ellos, siendo que la enfermedad que provocan es la misma, con los mismos síntomas? El nombre de los dos virus incluye SARS, y provoca los mismos síntomas en 2003 y en 2019, y los dos virus son parecidos en su genoma, y son ambos coronavirus. SARS en resumen significa una enfermedad respiratoria que puede tornarse grave. Por lo tanto, la enfermedad COVID-19 no es otra cosa que el SARS llamado de otra manera debido a que es provocada por el nuevo coronavirus de 2019. 

En 2003, también se utilizaban el hisopado y la RCP (PCR en inglés) para determinar si una persona estaba infectada o no. Pero no se impuso una cuarentena obligatoria en ningún país. No se impuso el uso de barbijos en ningún país sino para la gente sospechosa de haberse contagiado, y para estar cerca de gente infectada. Del mismo modo, tampoco con las gripes se hace toda esa clase de prácticas gubernamentales. ¿Por qué se hace ahora, siendo que el virus SARS-CoV-2 provoca la misma enfermedad que SARS-CoV, es decir, provoca SARS? Es decir, provoca los mismos síntomas que el virus de 2003. No es el mismo virus, pero la enfermedad y los síntomas que provoca son los mismos que el virus de 2003, y se describieron las formas en que puede contagiarse el virus, y son las mismas que ahora. Y en ningún momento hubo imposición de cuarentena alguna para toda la población de ningún país en que estuvo la enfermedad. La cuarentena y el aislamiento eran solamente para las personas sospechosas de infección y personas que tenían síntomas. El uso de barbijo era solamente para personas que tenían síntomas, y no estaba recomendado para personas sanas, ni siquiera cuando viajaban a áreas donde recientemente había habido brotes de la enfermedad.

Respecto al número de casos, era menor, porque estaba en 29 países. En esta pandemia actual, se extendió a más de 100 países. Por ello los casos de contagio y de muerte son mayores (además de que las cifras se inflan, y eso está hartamente demostrado en estudios científicos que no están en fuentes oficiales por razones exactas desconocidas). El número de casos no es mayor porque el SARS-CoV-2 sea más fuerte que el SARS-CoV, siendo que los dos provocan SARS, la misma enfermedad (un grupo de enfermedades respiratorias con los mismos síntomas independientemente del coronavirus que las provoque), los dos son de la familia de los coronavirus, y los dos saltan desde animales a humanos en condiciones apropiadas (según la OMS, pero no confío en fuentes oficiales, y aún así presento esta información para hacer ver a la gente lo absurdo de la cuarentena obligatoria de todo un país y el uso obligatorio de barbijo para todos en un país, siendo que es la misma enfermedad la que está en curso ahora que la que estuvo en curso desde 2003 a 2004 aproximadamente). 

La vacuna contra el SARS-CoV no se pudo hacer o no se lanzó. En un artículo PDF que está en la página de la OMS, está claramente expresado que tenían que elegir las mejores cepas para la vacuna. Y la vacuna nunca fue lanzada al público. Si el virus cambia la cepa, ¿de qué sirve hacer una vacuna? ¿Y por qué no se eligen y se mezclan todas las cepas en una misma vacuna, o en varias vacunas seguidas? Creo que es porque no sirve.

Se dijo que la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se replicase es baja. Pero ahora se está hablando de nuevas cepas, lo que quiere decir que ha mutado. Y eso fue ahora, en 2021, siendo que las vacunas ya desde diciembre del año pasado estaban saliendo al público. ¡Y pasa en Argentina!

Otra cosa más: millones de personas mueren de gripe y otras enfermedades respiratorias todos los años. Es una pandemia continua, cuya vacuna no sirve para nada porque el virus muta, y la gripe se identifica con hisopado y con PCR. El SIDA es una pandemia silenciosa (debería llamarse pandemia según el concepto actual de la OMS), que en los años 90 se identificaba mediante PCR.

La PCR, en sí misma, es decir, por sí sola, no es una tecnología para detectar enfermedades, ni para medir cargas víricas, sino para contar réplicas de ARN, y es una tecnología que debe ser acompañada de micrografías electrónicas que corroboren si realmente hay virus o no los hay, y en qué cantidad y en qué estado.

Pero volviendo al contexto de enfermedades respiratorias, ¿por qué no se hace todo el procedimiento obsesivo de este tiempo con esas otras enfermedades? ¿Por qué la cadena nacional no anda contando cada infección de gripe y otras enfermedades respiratorias y cada muerte por gripe y por otras enfermedades respiratorias, si la gripe y otras enfermedades respiratorias se identifican con hisopado y PCR, tal como la enfermedad COVID-19 y el SARS? Que un virus sea nuevo no justifica la obsesión y el sesgo, ni la cuarentena estricta para todo un país, ni el uso obligatorio de barbijos para todo el país, ni el distanciamiento social de cada persona para todo el país. 

Hay una realidad: la gripe, siendo una pandemia silenciosa como dije, nunca fue mediatizada a tal punto que la gente siguiera instrucciones estrictas, y hasta ahora nadie en general se aísla ni hace distancia social ni usa barbijos para evitar los contagios de gripe, enfermedad que prolifera estacionalmente todos los años. ¡La Wikipedia misma afirma todo esto! ¡Y la Wikipedia habla muy parecido tanto del SARS como de COVID-19! Dice que se contagian mediante gotículas, a causa de acercamiento menor a un metro a una persona infectada, que el diagnóstico mejora como a los 15 días aproximadamente, que los casos de muerte son a causa de un estado inmunitario pobre, que las vacunas de un año pueden no servir para el año siguiente, y que la gripe se contagia no solamente por un virus de influenza, sino de varios virus de influenza. ¡Lo mismo con los coronavirus! Tanto el SARS-CoV como el SARS-CoV-2 provocan los mismos síntomas, lo cual quiere decir la misma enfermedad, ya que los dos son coronavirus similares en su genoma y nombrados como virus causantes de SARS. Las tres enfermedades se tratan igual, pero sólo para la COVID-19 se establecen cuarentenas estrictas y barbijo obligatorio y supuesto contagio asintomático.
La gripe y el SARS se tratan solamente si hay síntomas, sin cura definitiva mediante la medicina, sino mediante la propia evolución e involución de la enfermedad hasta desaparecer del cuerpo humano, lo cual sucede en casi todos los casos. 

Ser ingenuos es algo que no debemos permitirnos, mucho menos los científicos. Los científicos dicen haber demostrado contagio asintomático de COVID-19 (no lo demostraron, los informes de la OMS claramente dicen que los estudios a los que se remiten no son esclarecedores), pero al parecer, selectivamente no eligieron el SARS y la gripe para demostrar contagio asintomático.

Acerca del contagio asintomático, la OMS en sus reportes dice constantemente que no está demasiado claro todo en los estudios, pero luego afirma a pesar de ello que existe el contagio asintomático.

Y una reflexión personal acerca de esto es la siguiente: en la mayoría de los casos de COVID-19, así como de gripe, los síntomas fueron de leves a moderados (y la OMS afirma que generalmente es así), y en algunos casos ni siquiera hubo síntoma alguno. Y además, ese “contagio” asintomático no es otra cosa que lo que hacemos casi siempre con los resfriados comunes: los que tienen síntomas, aún así están cerca de sus familiares, y los familiares se acercan al que tiene síntomas. Algunos están constantemente vigilando a sus hijos para tomarles la fiebre y preguntarles cómo se sienten. ¡Hagamos un hisopado, porque muy posiblemente se contagiaron todos! Pero todos los que tienen sistema inmunológico normal y hacen reposo o beben infusiones o jarabe o sopa (a veces nada de eso se hace), se recuperan, y en algunos casos, algunas personas ni siquiera desarrollan síntomas.

La gente, cuando está resfriada o cuando hay resfrío de alguien en su casa, no solicita ningún hisopado ni PCR, no va al hospital, sino que va solita a la farmacia a comprar paracetamol, ibuprofeno, QuraPlus, Tafirol o Actrón, VicVaporub, VicVitapirena, caramelos para la garganta, jarabe para la tos. Nos confiamos porque sabemos que los resfriados no matan a quien está bien en su sistema inmunológico y no tiene otras enfermedades. Y a veces confundimos la gripe con el resfriado común porque generalmente los síntomas no son graves. ¿Por qué con el SARS o con la COVID-19 sería diferente? ¿Por la obsesión de los organismos internacionales y los gobiernos de los países? ¿Por la preocupación innecesaria de científicos que militan la postura oficial de la OMS y los gobiernos de los países? Las muertes anotadas como causadas por COVID-19 son menos de las que se cuentan, porque a veces no se tienen en cuenta las co-morbilidades que afectaban a quienes murieron, que algunas personas estaban inmunodeprimidas, que eran factores de riesgo porque ya tenían otras enfermedades y tenían el sistema inmunológico posiblemente más débil.

Y aunque todas las muertes fueran realmente a causa de COVID-19 (algunos pocos millones de personas en el mundo), basta con comparar la población mundial (como siete mil millones de personas) con la cantidad de muertos, y no es mucho (3.000.000 contra 7.000.000.000, 3 millones repartidos entre todos los países contra 7000 millones aproximadamente, y posiblemente más, en todo el mundo). Es cierto que toda enfermedad debe ser bien tratada para evitar muertes, y que es bueno prevenir (es bueno que si uno está enfermo no se acerque físicamente a las personas, y todo eso, especialmente si alguien a nuestro alrededor se enferma fuerte por resfriados y otras enfermedades respiratorias, y es bueno ser limpios e higiénicos en nuestras manos y en todo el cuerpo), pero alertar casi obsesivamente a los países en todo el mundo con una enfermedad que mató a muy pocos en comparación con la cantidad de personas que siguen vivas en todo el mundo, es innecesario, y es responsabilidad de siempre para todo gobierno prevenir y curar enfermedades de su propio pueblo, no responsabilidad de la OMS ni de ningún organismo internacional.

Debemos ser consistentes con lo que creemos y lo que hacemos. Y eso incluye a la OMS y todo organismo internacional, y a todo gobierno nacional.

En base a toda esta información, no apoyo ninguna cuarentena total y estricta para todo un país, ni el uso obligatorio de barbijos para todas las personas de un país, ni el distanciamiento social obligatorio para nadie. Alcanzamos la inmunidad estando juntos, como siempre hemos estado y hemos vencido todo resfriado común, la gripe en general, y toda enfermedad respiratoria por virus y bacterias en general.

Tampoco apoyo ninguna vacuna contra la COVID-19 ni contra el SARS ni contra la gripe porque los virus mutan y así una vacuna no sirve. Los gobiernos deben darse cuenta de sus inconsistencias y sus inconsecuencias al manejar esta situación, y usar el sentido común, y buscar y leer durante un buen rato los documentos de la OMS y la Wikipedia incluso y compararlos con lo que hemos hecho nosotros en general durante muchos años sin acatar lo que dice la OMS.

¿Seguiremos haciendo estas inconsistencias e inconsecuencias, o actuaremos normal, como siempre hemos hecho ante otras enfermedades respiratorias, pero atendiendo a no contagiar a otros si estamos con síntomas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario