viernes, 14 de mayo de 2021

Mujeres como creadoras de la cultura y transmisoras de la tradición

    Cuando estamos en el vientre de nuestras madres y empezamos a desarrollar el oído, oímos constantemente la voz de nuestras madres. Cuando nacemos, en general la primera persona de la que estamos acompañados es de nuestra madre. Al crecer, generalmente nuestras madres son quienes nos educan y nos ven crecer mucho más tiempo que nuestros padres, quienes generalmente muestran su amor proveyendo para la familia y representándola ante las autoridades. 

    Nuestras madres nos transmiten mucho más frecuentemente lo que han aprendido, y así perpetúan la cultura y las tradiciones de los pueblos. Y en general también nuestras abuelas maternas están constantemente presentes con nosotros, criándonos y educándonos. Luego, cuando empezamos a ir a la escuela, la mayoría de quienes nos educan son mujeres. Mayoritariamente, desde que somos niños hasta que somos adultos jóvenes, nuestra cultura es formada principalmente por mujeres.

    De modo que las mujeres tienen un gran poder, que deben usar a favor de la verdad y el ejercicio de la razón y la búsqueda de lo más elevado y lo más sagrado. 

    Si todas las mujeres fueran lo suficientemente conscientes de su poder de influencia sobre sus hijos como para educarlos en una cultura nueva, las futuras generaciones crecerían con un paradigma de vida diferente al de las generaciones que las precedieron, y todo el mundo cambiaría.

    Las madres y las mujeres de los varones gobernantes de la antigüedad han ejercido gran influencia sobre ellos en general. Pero no transmitieron una cultura nueva a la que ya poseían en sus mentes. El desafío para las mujeres de ahora, en especial de las madres, es tomar un paradigma nuevo de vida para ellas mismas, y educar a su descendencia en ese paradigma de vida nuevo, y en esa cultura nueva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario